Boca del Río, Veracruz, México Lunes 18 de junio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Perfiles
Traiciones y “puñaladas traperas”
Manuel Rosero Ávila
Abr 17, 2018 / 21:30
Un circo el asunto de los “Ricardos y Famosos”

Se equivoco Fernando al pelearse con Bogar Ruiz

Chiquiyunes encabeza las encuestas rumbo a palacio

Veracruz Ver.- ¡Cuando inician las campañas políticas, porque hasta ahora lo que he escuchado es una sucursal del Circo Ataide!

Ayer por la tarde-noche circulo en las redes que había reunión en la cúpula del PRI y que desde los Pinos estaba siendo seguido paso a paso de todo lo que se dijo y hasta lo que no se dijo, que José Antonio Meade, está en la “tablita” o levanta o van a sacar un as de oro, aunque muchos afirman que esta versión es más falsa que las tantas mentiras del pejecito del amor y que el chisme salió del edificio del CEN del PAN con el aval de Ricardo Anaya.

Aclaro respeto a todos los candidatos, (sin importarme color o ideología, esto ya se perdió hoy son intereses y bastante cabrones los que se juegan) sin embargo ni los “oigo, ni mucho menos he escuchado alguna propuesta seria , pero lo que si hay de a madres son propuestas más locas que cierta vecina cada 15 y 30 arma su carnavalito, por toda la cuadra, porque su marido se chinga lo de la despensa porque cuando agarra por su cuenta la parranda, resulta más cabrón de aquellas películas de Pedro Infante, Luis Aguilar y Jorge Negreta, la mayoría de ellas en cantinas y desde luego con música y mucho pinche vino, eso no debe faltar.



Todo mundo ha agarrado por su cuenta las “parrandas políticas” y en la viña del señor hay de todo. Priiistas hoy convertidos en pitufos, pitufos con Morena, perredistas esos siempre se van con el mejor postor. Y esto si me parece lo más rescatable, desde mi punto de vista muy personal es el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, quienes han tomado con seriedad, pulcritud y respeto total y absoluto al electorado.



En todo esto he escuchado desde simples buenos propósitos, algunos políticos serios, pero en su gran mayoría, están enfrascados en ver quién es más cabrón y se lleva la mejor parte. Destaca entre todos estos acá en la aldea el senador Héctor Yunes Landa, quien tal parece repite como candidato a gobernador, porque se tomo muy a pecho ser representante de José Antonio Meade e incluso ya rebaso a la propia Beatris Paredes.

Y todos se preguntan:

¿Y done esta Pepe Yunes Zorrilla y el equipo de expertos en todo, hay desde astronautas, capitanes, generales, tenientes, menos tropa y si a todo esto los “asesores” del político peroteño andan más perdidos que cuando salgo a la mar con Oscar Pedro.

Pero me sorprende aún más el silencio sepulcral del líder de los Taxistas de la ciudad de México, perdón dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien cuando más debería de estar lanzando misiles más cabrones que los que lanzaron sobre Siria, se le acabo la “pila” o bien lo mandaron a callar desde los mismos Pinoles. Se comenta entre los priistas reales y verdaderos y no los ficticios y de cartón, que Enrique Ochoa, está preparando las maletas, porque ya los mariachis están cerca de su casa.

El cao de José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a la presidencia de la República, es similar al del candidato del PRI-PVEM al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, son dos brillantes personajes, limpios, intachables, sin embargo el primero por más que lo han querido “inflar” para nada ni con levadura de cerveza.

Pepe Yunes, fiel a su costumbre, es muy recatado (demasiado, dirían los filósofos de Calafates), trae puro general y la tropa la trae Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del Frente Amplio por México (PAN-PRD-MC), porque mientras Pepe recibe “fuego amigo” y en el PRI se trae un desmadre bien organizado, tiene copado al líder estatal Américo Zúñiga Martínez y han aparecido esos “lobos del mar” y algunos dinosaurios que en lugar de cerrar filas, trae un desmadre, los del Frente por México, cierran filas “adquieren desechos de guerra” de cualquier partido, pero especialmente del PRI, pero son gente que se hizo millonaria en el tricolor y hoy le dan la espalda, y siendo sinceros el famoso ex alcalde de Boca del Río (dos veces) creció por los mismos problemas que han ocasionado esos falsos lidercillos del PRI, por l trabajo que personalmente el supervisa, ha estado en activo en el norte, centro y sur del estado y obviamente el apoyo que aunque lo nieguen viene recibiendo de todos los alcaldes del PAN-PRD-MC sin contar la estructura a su disposición del gobierno del estado. Puede más la sangre que promesas. Lo hace usted, lo hago yo y porque rechingao no lo va hacer el gober, total es su hijo y por hijo se va la vida.

Pero insisto, yo sentía al inició, aunque no han comenzado con todo las campañas que la pelea sería entre Pepe Yenes y Miguel Ángel Yunes Márquez y resulta que el famoso chiquiyunes, sin armar mucho ruido hoy esta posesionado en la punta, Morena con el último descendiente de los aztecas, Cuitláhuac García, de Morena, quien en la pre campaña trabajo y se ganó a pulso la candidatura y arranco en primer lugar sacándole 5 puntos al Chiquiyunes y casi 10 a Pepe Yunes, hoy la situación se ha revertido y según analistas contratados por empresas periodísticas y los propios partidos, Yunes Márquez, le saca 10 puntos a Cuitláhuac y 17 a Pepe Yunes.



Reitero-nunca he creído en las encuestas, son fotografía del momento, el tricolor y aliados tienen un candidato de lujo en la persona de Pepe Yunes, un brillante presidente del PRI, sin embargo mientras los dos señalados son sencillos, humildes y buscan la unidad, desgraciadamente los dirigentes de los sectores enseñaron muy rápido las garras y hoy más que nunca que tienen la oportunidad de recuperar la silla embrujada, diría l maestro Luis Velásquez- están haciendo todo lo contrario.

Hay algunos tan descarados que sin haber iniciado la campaña en forma activa, exigen posiciones en el gobierno estatal. Carajo, primero deben unificar criterios, dejar los chismes a las doña del patio de Tanitos, ponerse a trabajar la maquinaria y especialmente respetar a su dirigente estatal del tricolor y ser fieles y no chaqueteros con Pepe Yunes. ¿Cómo cabrón quieren posiciones, si aun falta hasta el primer domingo dl mes de julio que es la elección y ganarla. Ahí sí, pueden pedir hasta la Isla de Sacrificios, solo falta que Pepe se las entregue.

Si cada priista en Veracruz y México se comprometiera llevar 5 personas el día de la elección, ganan los dos Pepes, candidatos a diputados locales y federales y sin necesidad de estarse peleando mucho antes de que inicie el “carnaval político”.

Ayer pude ver a grupos de 4 a 6 personas entre jóvenes y uno que otro veterano que ya no se cuece en el primer hervor, varias brigadas recorrieron las colonias centro, Flores Magón, 21 de abril, Zaragoza y Fraccionamiento Reforma y Faros, tocando de puerta en puerta y más insistentes que los testigos e Jehová, lograron su objetivo, primero ser recibidos y escuchados sobre el Frente por México.

Mientras el priismo en el puerto y Boca del Río, sigue creyendo que la luna es de queso y que del cielo caerán los votos a su favor el primer domingo de julio. Si Chucha y tú nieve de que la quieres de limón o de cacahuate.

¿De cuál unidad me hablan en el PRI? Es la pregunta que me hace muchos en el puerto y que yo me quedo hecho un pendejo, sin poder responder. Los hechos que hemos visto en los medios de comunicación dicen más que mil palabras.

Aquellos priistas que sentían los colores de su partido en el corazón, que salían valiéndoles madres, sol, norte, frio, lluvia, eso era pecata minuta, salían con una sola convicción, llevar al triunfo a su candidato, como fuera, pero había priistas que cuando comenzaron a perder lloraban y se les notaba que no eran hipocresías, sino era un dolor de una batalla. Señores déjense de chismes y dejen sus propios intereses y demuéstrenle a sus adversarios (nunca enemigos porque no es guerra) que aceptan las derrotas cuando estas son limpias, pero que están preparados para dar la todo por sus abanderados y aliados.

Y volviendo al tema José Antonio Meade y resto de candidatos a la Presidencia de la República, han sido ellos y solamente ellos quienes han “inflado” a Andrés Manuel López Obrador, porque le siguen su propio “juego” (hasta Carlos Slim, ya le entro al juego de Juan Pirulero) porque si lo igon9oraran tal y como lo a hecho el gober y quien incluso lo a retado y hasta loco lo llamo, sin embargo dice cualquier barbaridad el político tabasqueño y candidato de Morena y todos se lo quieren chingar. López Obrador, podrá estar loco, esquizofrénico, pero ni es tonto y sabe perfectamente lo que quiere y desea va por su tercera elección consecutiva y quiérase o no, los chingadasos que te da la vida, a muchos no sirve y a otros nos reapendeja aun más y a López Obrador, si le ha servido y de a madres.

¿Y usted qué opina estimado caro lector, porque serán los mexicanos quienes debemos fijar que es lo que queremos un aprendiz de Mesías, un Chico Maravilla, una señora y su reboso de bolitas, un Bronco que si es tan cabrón vaya y rete a Julio Cesar Chávez o una persona limpia, intachable y que ofrece hacer los cambios necesarios y llevar un gobierno transparente y donde la sociedad en su conjunta estará incluida en las grandes decisiones.

Y por hoy este tema se los dejo de reflexión. Esto no es un juego y queremos un Presidente que trabaje por México y no simples cuentos tropicalizados. Esos los encuentra una en cada esquina y más aún en los mercados.



He dio y que sirvan igual. Pero con suero oral, porque esa pinche diarrea provocada por un tamal con carne de perro o gato y un coraje me provoco perder varios kilos y gastar varios rollos de papel.



Perfileando

****Desde hace mucho el clero abiertamente ha estado interviniendo en asuntos de la política; pero nos sorprendió que hay cierto distanciamiento con los del partido Acción Nacional, cuando varias ocasiones nos toco escuchar en el sermón, inclinarse ciertos sacerdotes a favor del partido blanquiazul.



Quienes crean que lo del mensaje de todos los obispos fue una casualidad o bien sin ningún fin, sino el e orientar a sus millones de cristianos, pues con el respeto que me merecen los representantes del todo poderoso en la tierra, es que son seres humanos con virtudes y errores y algo sucedió para que hayan respondido como lo hicieron hace unos días. De acuerdo a la Constitución, la Iglesia no puede intervenir en situaciones que solo compete al estado. Pero es natural, los sacerdotes reciben en secreto de confección lo que realmente siente y vive el ciudadano.

Ojala y el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien es respetuoso de todas las sectas religiosas, analice y tome cartas en el asunto, el problema de la inseguridad en ciertos lugares está tomando nuevamente fuerza y eso no se debe permitir.



Siendo sinceros, vemos cada domingo encabezar al gobernador las reuniones sobre seguridad y es algo que tiene como prioritario, desgraciadamente este es un “cáncer” difícil, más no imposible erradicar.



****Se los comió como lo que es un Tiburón a las pobres sardinitas que le pusieron enfrente. El arquitecto Raúl Arrabal, corto dos orejas y rabo en el debate que participo. Raúl definitivamente no tuvo rival, es un político hecho al fragor de las batallas, ya tiene varios años en estar metido en este guateque. Ahora falta lo más importante, convencer a los electores de su distrito que es la persona idóneo para que los represente desde el Congreso Federal.



****Los yerros se pagan muy caro. Quien o quienes aconsejaron al profesor Fernando Yunes Márquez, en comprar “pleitos ajenos”, en el asunto de los “Ricardos y Sabrosos”, pero especialmente agredir verbalmente a Bogar Ruiz, alcalde de Alvarado, que para eso del pinche mitote se pintan solos.



Fernando Yunes, ni siquiera era un pleito con él o con su municipio sino compro pleitos ajenos e incluso los “ricardos y famosos” reconocieron que el incendio fue provocado. Pero lo más delicado es que Bogar dijo que el mismo comandante de Boca del Río, le informo que fue intencional.

Como ni soy bombero, parafraseando a don Miguel Alemán Velasco, ni mucho menos vivo en esa zona que solo los millonetas lo pueden hacer y que bueno que vivan bien, por eso trabajaron de a chingo y tener los recursos suficientes, pero sin desviarme del asunto, no opino más.



Prefiero seguir leyendo las estupendas crónicas de la siempre profesional y toda una señora Natalia González Villareal, sobre la Riviera veracruzana donde se ha convertido en una experta en el asunto. Saludos Rogerio Pano, ya no vayas a bloquear la pinche carretera ya ves qu esos azulejos no respetan a nada ni nadie.

****Caminando de la mano de la gente de Tatahuicapan; la candidata a la diputación federal plurinominal, Anilú Ingram Vallines acompañó este día a la candidata a la diputación federal por el distrito XX, Yamileth Cruz Escobar.

En recorridos casa por casa y diversas reuniones con ciudadanos, Ingram Vallines destacó que con los candidatos del PRI, Veracruz será referente de cómo hacer bien las cosas.

“Caminamos y dialogamos con los ciudadanos de diversas localidades del municipio de Tatahuicapan de Juárez, a quienes reiteramos el compromiso que existe entre nuestro partido y la población, lo que buscamos es hacer equipo con la sociedad”, afirmó Ingram Vallines.

Asimismo, enfatizó que como diputadas federales, trabajarán por la inclusión sin excepción para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo y las comunidades indígenas, alineando la política social federal y local.

La candidata Yamileth Cruz hizo un llamado a la población y se comprometió a realizar gestiones para acercar diversos programas que beneficien a los ciudadanos, que se logre un bienestar integral para toda la población de los municipios que integran el distrito XX.

Las candidatas recorrieron las localidades de Zapoapan, Tecuanapa y Piedra Labrada donde casa por casa compartieron sus propuestas con la gente y refrendaron su compromiso para hacer que Veracruz avance.

Por hoy es todo les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio