Cambio Digital - Sin hora de cierre : Le niegan amparo a Manuel Rosendo Pelayo, huele a cárcel

Boca del Río, Veracruz, México Martes 14 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Política en Los Tuxtlas
Le niegan amparo a Manuel Rosendo Pelayo, huele a cárcel
Ricardo Bravo Martínez
Mar 2, 2018 / 18:36
***Tere Moreno “amarra” candidatura por “Juntos Haremos Historia


Luego de los citatorios que la Fiscalía General del Estado de Veracruz giró contra el ex alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, se ha informado que este personaje promovió un amparo bajo el numeral 173/2018 ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en la capital del Estado, el cual le fue negado. Lo que da a entender de manera legal, que pudiera ser detenido de un momento a otro.

Lo anterior lo dió a conocer el periodista Jair García en el noticiario de ABC radio, donde explicó que Rosendo Pelayo reclama que la FGE no le proporcionó la carpeta de investigación correspondiente, acción a la cual no está obligada la Fiscalía de Jorge Winkler ya que existe una jurisprudencia que resguarda al órgano investigador para no informar al imputado sobre dicha carpeta de investigación.

Cabe destacar que luego de este primer revés legal contra el ex munícipe tuxtleco, quién aspira a ser candidato a la diputación federal en el distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla, por el Partido Verde Ecologista de México, vuelva a promover otro amparo, ahora si contra una probable orden de aprehensión en su contra.

Manuel Rosendo, más conocido como “chendo mentiras” y otros lo llaman “chendo el bandido”, ya está sintiendo la presión y hasta se asegura que ha ido a ver a sus “amigos” en la capital del estado y México (diputados y senadores) y le dan la espalda, ya saben como se las gasta el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, quien se llevó ni más ni menos entre 100 y 120 millones de pesos, según Octavio Pérez Garay, actual alcalde, quien hace unos días en conferencia de prensa declaró que en estos días habrá de presentar más denuncias por daño patrimonial. Está en el ojo del huracán. O le hace compañía a Duarte ó a otros ex funcionarios recluidos en “pacho viejo” o se queda en el penal “Zamora” de ésta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Y en el renglón político, de los acuerdos tomados en la mesa nacional de la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social en la que se impulsan perfiles ganadores en los distritos de Panuco, Tuxpan, Papantla, Coatepec, Xalapa Rural, Córdoba y SAN ANDRÉS TUXTLA, en esos distritos irán candidatos postulados por el PES que garanticen el triunfo electoral como es el caso de María Teresa Moreno Gómez, catemaqueña aguerrida luchadora social, identificada con los grupos y organizaciones políticas del distrito, ella conoce muy bien la problemática de esta región. Tere Moreno como mejor se le conoce jugaría como candidata en el distrito XIX de los Tuxtlas por acuerdo con la cúpula nacional de MORENA y el PES, de esa forma Paola Tenorio Adame es desplazada de la nominación de la que había sido objeto por su partido MORENA para darle paso a Moreno Gómez con mayores posibilidades de triunfo.

Esos son los acuerdos en la cúpula nacional, aquí en los tuxtlas en encuestas realizadas a través de medios de comunicación serios y con presencia “MORENA” lleva la delantera, es decir si habrá un efecto “peje” y ya se ha dado; por ejemplo en 1988 un completo desconocido (QEPD) de nombre Fernando Palacios Vela, fue candidato del famoso “ferrocarril” integrado por varios partidos que apoyaban a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y sin hacer tanta campaña, ni gastar tanto dinero, le ganó la elección a Susana Torres Hernández, en ese entonces secretaria particular del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.

Entonces, cuidado, ese efecto en los Tuxtlas está latente. Cualquier comentario a ricardo_bravo10@hotmail.com


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio