Boca del Río, Veracruz, México Jueves 21 de junio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Política en Los Tuxtlas
Una denuncia más a Manuel Rosendo Pelayo
Ricardo Bravo Martínez
Ene 20, 2018 / 11:33
*** Un bandido que quiere ser diputado para gozar de impunidad

Una “raya más al tigre”, en éste caso es una denuncia más a un sinvergüenza bandido como lo es el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien tendrá que responder a senda denuncia presentada por el también ex alcalde Rafael Fararoni Mortera quien asegura que en el mes de octubre del año pasado pagó de “permisos” de sus cantinas la cantidad de 180 mil pesos y que esos dineros no fueron ingresados a tesorería municipal, es más, no se le extendió el respectivo recibo.

Según el dueño de la cantina más grande del distrito de los Tuxtlas, Rafael Fararoni, es un FRAUDE lo que hizo la administración pasada que representó el sinvergüenza “chendo mentiras”, quien hoy pretende ser candidato a Diputado local, para poder gozar de impunidad de todo lo que se robó como presidente municipal, según lo dice Octavio Pérez Garay, el alcalde en funciones.

Mucho se ha dicho luego de la restricción a bares y cantinas por parte de la Dirección de Comercio y la policía municipal de la presente administración, voces a favor y en contra se han levantado al respecto, sin embargo lo que realizan dichas direcciones en la actualidad es simplemente la aplicación de la ley.
A ver si me explico:

Resulta que el mayor dueño de bares y cantinas en el municipio es Rafael Fararoni Mortera, a modo de burla muchos lo llaman “el dueño de la cantina más grande de San Andrés”, sin embargo a modo más serio, ésto es verdad, ya que el concesionario de CORONA es también uno de los mayores permisionarios de bares en el municipio, por no decir el que más.

El caso es que para trabajar este tipo de negocios ocupan permisos especiales, pues no son cualquier cosas, son peligrosos, escandalosos, focos de infecciones, pero además generan gran derrama económica para sus dueños, el caso es que muchos de los centros de vicio que Fararoni opera no cuentan con ese permiso, al menos no registrado ante la tesorería municipal.

Aquí es donde entra en juego el ex Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, ya que el fiel lacayo de Fararoni Oscar Oliveros, quien ve esta situación, asegura que si pagaron dichos permisos a la pasada administración por un monto de 180 mil pesos para la venta de alcohol, la cosa es que los citados pagos no aparecen registrados ante la tesorería municipal.
Aquí le toca juzgar a usted amable lector, pues al no aparecer una licencia y más para la venta de alcohol, el pago tiene que ser requerido o en su defecto el negocio clausurado, en pocas palabras el Ayuntamiento solo hace su chamba, aquí lo que está en juego son dos cosas, “¿O Fararoni pagó esas licencias y tesorería municipal o más bien chendo se fue liso con esa lana?”, o bien Fararoni no pagó y se está haciendo el tío lolo.

La cosa es sencilla, mediante la denuncia presentada Fallo pretende que se le tome en cuenta solo por el testimonio de su empleado diciendo que “si pagó”, sin embargo no muestra recibos de pago y los registros no aparecen en la tesorería municipal, le sigue lloviendo a Manuel Rosendo porque si sí pagó y no registró la lana, también se está llevando algo que no es suyo, ¿Fararoni pagó y chendo no lo registró?, ¿Fararoni no pagó y quiere hacerse como el que sí?, ¿Contubernio?

Lo cierto es que el “moco” le cae a Manuel Rosendo Pelayo, la denuncia ahí está, obra en nuestro poder una copia sellada de la fiscalía donde fue presentada y mientras son peras o manzanas, “chendo mentiras”, más bien ahora le dicen “chendo el bandido”, tendrá que responder por esa denuncia en su contra por el presunto delito de FRAUDE.

Aquí el dirigente estatal del PRI Américo Zúñiga debe de ponerse muy alerta y no dejar que lo sorprendan y vaya a respaldar una candidatura de un tipo tan desprestigiado como Manuel Rosendo Pelayo, que se la “comió toda” en una administración, sacó las uñas y demostró tal y cual es… se quitó la careta y ya ahora todos lo conocen. El comentario a Américo Zúñiga, va con copia al precandidato Pepe Yunes, quien por cierto estará éste domingo de gira de trabajo proselitista en la región de los Tuxtlas, en Santiago, San Andrés y Catemaco. Hay entusiasmo por parte de la familia priísta y de los verdes por saludar al amigo Pepe Yunes, aquí se le aprecia, se le respeta y se le apoya.
Cualquier comentario a ricardo_bravo10@hotmail.com


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio