Cambio Digital - Sin hora de cierre : Fararoni no ganó la municipal y quiere la federal

Boca del Río, Veracruz, México Martes 14 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Política en los Tuxtlas
Fararoni no ganó la municipal y quiere la federal
Ricardo Bravo Martínez
Ene 14, 2018 / 21:48
El dueño de la cantina más grande del Distrito de los Tuxtlas, Rafael Fararoni Mortera quien pretende ser candidato del PRD-PAN y MC a Diputado Federal, ayer se “resbaló” nuevamente en entrevista con reporteros que lo cuestionaron de cómo puede asegurar que ganará la elección en caso de que sea nominado candidato a Diputado, si no pudo ganar la pasada elección para Presidente Municipal, donde mordió el polvo ante Octavio Pérez Garay del Partido Independiente.

Una risa de nervios fue la que lo invadió, a pesar de lo frío que estaba el clima, él sudaba la gota gorda al no saber realmente responder de manera congruente.

El video de la entrevista fue subido a las redes sociales y prácticamente se hizo viral, las burlas no se hicieron esperar, y dicen que es tan pobre éste cantinero metido a político, que lo único que tiene es dinero. Y pues si su gusto es gastar la lana de campaña en campaña, pues adelante, que le regrese algo al pueblo de lo que le ha timado cuando fue alcalde de ésta ciudad.

Rafael Fararoni Mortera tuvo la oportunidad de ser candidato a Presidente Municipal en la elección próxima anterior y su soberbia, prepotencia, falta de tacto y malos asesores lo llevaron a la derrota electoral ante un Octavio Pérez que hoy goza de una fuerza política de buen nivel. En la plenitud del pinche poder, con todo y que encuentra un ayuntamiento quebrado porque así lo dejó Chendo Pelayo y sus 40 bandidos.

El movimiento político en los Tuxtlas en ésta semana que entra viene fuerte, el martes estará el cachorro del Gobernador, Miguel ÁngelYunesMárquez en labor de proselitismo de su precampaña política, trae acuerdos con varios actores de la vida política de la zona de los tuxtlas; el sábado realiza una gira de trabajo en Santiago, San Andrés Tuxtla y Catemaco José Francisco Yunes Zorrilla, los priístas y verdes estarán de fiesta. Pepe Yunes como es llamado por el pueblo veracruzano, es muy querido en la región de los Tuxtlas, cuando fue candidato a Senador aquí obtuvo una muy importante votación y sabe que los electores hoy por hoy, saben votar. Al PRI ya le hicieron pagar lo que Duarte y secuaces hicieron, hoy son tiempos distintos y desde luego una circunstancia que no tiene nada que ver con la que vivió Héctor Yunes Landa.

Y quien de plano se ve muy mal haciendo proselitismo en los sepelios, es a Juan Montané Castañeda quien sueña con ser Diputado Federal, hace de esa política a la antigua, de esa que ya no funciona.

Más conocido como “juanito” , así en diminutivo, nunca creció, es de las confianzas del ex casique Jorge Uscanga Escobar (la chiquita) quien en la última candidatura a Diputado Federal perdió ante el panista Fernando Santamaria Prieto, de ahí se exilió de los tuxtlas y hoy nuevamente quiere volver por sus fueros.

Y hasta aquí.

Cualquier comentario a ricardo_bravo10@hotmail.com

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/JV




COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio