Cambio Digital - Sin hora de cierre : Chendo y su vida de millonario, es nocivo para el PRI

Boca del Río, Veracruz, México Martes 14 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Política en Los Tuxtlas
Chendo y su vida de millonario, es nocivo para el PRI
Ricardo Bravo Martínez
Ene 11, 2018 / 23:06

***PEPE YUNES ADVERTIDO

***VARIOS SE APUNTAN PARA LA FEDERAL


Comienzan a definirse los espacios que habrán de ocupar los partidos y los grupos rumbo a las próximas elecciones, especialmente hablando de Diputados Locales y Federales, en la región de Los Tuxtlas no es la excepción y nombres más, nombres menos comienzan a figurar en el firmamento de los partidos al menos como precandidatos.

Hablando de las locales y empezando por Santiago Tuxtla, lo que era sospechado por muchos al fin se concretó, luego de que en las listas de la alianza apareciera que la designación la realizaría el PRD, muchos rumoraron que “el bueno” sería Julio cesar Vázquez Copete, hijo de la Diputada Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, situación que al final si resultó, puesto que el joven profesionista finalmente se registró como precandidato de su partido en busca de la curul local.

En el distrito de San Andrés Tuxtlas las cosas están un poco más complejas, empezando por los rumores que han acomodado a diversos actores políticos en la misma posición, nuevamente por la Alianza, PAN-PRD-Movimiento ciudadano.

Para la local suena fuerte el joven Eduardo Malpica Patrón, hijo del empresario radiofónico Mario Malpica Valverde, de quien muchos aseguran será el abanderado del panismo en alianza con los demás partidos por el Distrito XXV, otro que suena para el mismo distrito es Divaj Díaz del Castillo, ex empleado federal y ahora empresario dulcero de quien aseguran irá como independiente.

En la federal las cosas están menos claras, primero se dice que en esta misma alianza son tres los nombres principales, Armando Pérez Sánchez, empresario Hotelero de la región, amigo cercano del gobernador y que pertenece a las elites del Estado, estaría siendo la propuesta del PAN; el otro que pelea la misma es el encumbrado empresario cervecero (dueño de la cantina más grande del distrito) y ahora empresario radiofónico Rafael Fararoni Mortera, quien se registró por el PRD, sin embargo no es el único, ya que se suman Octavio Jaime Ruiz Barroso, ex Alcalde de Alvarado quien buscará competir por el propio PRD, partidos que irían en la alianza, con muchas posibilidades y de última hora se agrega el ex dirigente estatal del PRD y ex Diputado Local y funcionario del actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Agustín Mantilla Trolle.

Otro al que no se le puede dejar de lado es al ex Alcalde de Santiago Tuxtla Raúl Sosa González, quien como miembro del Partido Movimiento Social tiene derecho a aspirar a la designación de su partido y a la candidatura de la alianza, quien ha manifestado sus intenciones de buscar la federal.

Finalmente por el PRI suenan dos nombres fuertes, el primero de ellos es Santiago Avendaño Barrios, ex Alcalde de Ángel R. Cabada quien ha manifestado sus firmes deseos de ser el abanderado a la federal por su partido, siendo una opción muy viable; el otro es el recién salido de la Alcaldía de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, ya que ya fue a exponer sus proyectos a las cúpulas priistas y asegura tener activos por 40 mil seguidores, por lo que afirma ser el candidato más viable, ya veremos, todo se lo dejaremos al tiempo a ver qué pasa.

Esos “40 mil” han de vivir en su mente perversa de un ex alcalde que da pena ajena, por no decir vergüenza, porque los que creímos en él pensamos que era un joven bien intencionado con ganas de trabajar por su pueblo y por ser de cuna “humilde” un fuerte grupo de amigos lo impulsamos y ayudamos para logar ese proyecto, y hoy resultó ser un miserable bandido que saqueó las arcas municipales, según lo denuncia el actual Presidente municipal Octavio Pérez Garay.

Pero en el pecado lleva la penitencia. Hoy en las redes sociales se le ve desayunando como un nuevo rico o millonario en el café La Parroquia del puerto de Veracruz y rosándose con grandes “miembros” de la política, mientras que acá dejó un municipio en quiebra y con deudas por más de 100 millones de pesos.

Pero tarde que temprano le llegará la mano de la justicia y hay muchos ejemplos de varios ex alcaldes que han estado en la cárcel, ahí por ejemplo está el catemaqueño Sergio Cadena Martínez ó Adán Sosa Zamorano de Saltabarranca, solo por mencionar a dos.

Manuel Rosendo Pelayo es nocivo para el PRI, es nocivo para Pepe Yunes, y esos “miles” que dice tener de activos, seguramente que existen, pero en su contra.

Así que Pepe Yunes debe de tener mucho cuidado con éste tipo que se cree muy hábil, astuto y que piensa que puede sorprender a todo mundo. Aquí la advertencia. Un grito a tiempo; son tiempos de sumar, pero NO en contra.

Y quien siente que le volvió la “respiración” con el registro de Pepe Yunes como precandidato a gobernador por Veracruz, es al veterano Nemesio Domínguez Domínguez, sí, el de Santiago Tuxtla, y hasta se atreve a decir que se “apunta” para ser candidato a Diputado. Ya basta!! , debe de haber un lugar allá en Guanajuato para el buen Neme.
Y hasta aquí. Cualquier comentario a ricardo_bravo10@hotmail.com


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio