Boca del Río, Veracruz, México Lunes 15 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Política en Los Tuxtlas
“Chendo mentiras, no es opción para el PRI”
Ricardo Bravo Martínez
Dic 28, 2017 / 12:42
“Juan Montane, alfil de La CHIQUITA”

Sin duda alguna que por todo el desprestigio que trae el todavía alcalde Manuel Rosendo Pelayo, NO puede ni debe de ser candidato a diputado local, el PRI Estatal y en breve el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla deben de seleccionar muy bien a quienes de alguna forma van a aparecer en las boletas electorales. Pepe Yunes es factor de unidad, muy apreciado en los tuxtlas y sabe quién es quién... por hoy Chendo NO es conveniente!! O si?...

La situación con “Chendo” como se le conoce, es un tema serio y delicado que el PRI estatal debe tratar con pinzas y con mucha cabeza fría, la situación se da en uno de los mayores momentos de enconos social y arrebatamiento contra ese partido, el cual no está del todo perdido, sin embargo para rescatar los muebles tendrá que rodearse ya no de los mejores hombres y mujeres, sino de los que tengan las mejores vistas o cuando menos la cola chiquita.

Cuando decimos esto no nos referimos a que Rosendo haya sido un pésimo administrador o mal Alcalde, no somos fiscalía para entambarlo o exonerarlo, nos referimos a la pésima imagen que tiene, al difícil momento que vive y a la muy, pero muy mala gana fama que se ha ganado a pulso, lo feo no es lo que haya hecho sino lo que aparenta, y si antes era conocido como “chendo mentiras”, ahora sería “chendo megamentiras”, por decir algo…

El PRI de Veracruz está en una posición inmejorable para retomar el gobierno del Estado, pues si bien es cierto los ex gobernantes de este partido se ganaron en 12 años el repudio de la socidad, a Miguel Ángel Yunes Linares solo le bastó un año para ser aborrecido, por eso sabemos que el PRI de que las puede, las puede.

Sin embargo no está para andar haciendo experimentos sociales a ver si puede acomodar a viejos políticos como en el caso de Rosendo que fue presidente de este partido en San Andrés Tuxtla, luego Diputado Local, estuvo en la Junta de Mejoras a nivel Estado y ahora pretende ser tomado nuevamente en cuenta para la Diputación, no, sin duda su desgastada imagen no solo no aportaría a la campaña de Pepe Yunes, sino que además sería un lastre que el candidato a la gubernatura tendrá que cargar y es por ello que si quiere ganar Los Tuxtlas, chendo no es una opción.

“El gato de la chiquita tampoco”

A Juan Montané “quien no lo conozca que lo compre”, anda duro en redes sociales y en diversas esferas promoviéndose como suspirante a alguna diputación por el PRI, ya sea por la local en el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla o bien la federal con sede en San Andrés por el XIX, para ningún lado es opción.

Y es que este sujeto, o más bien su padrino, ha de pensar que los tuxtlecos son de memoria corta, pero es bien sabido que el tipo “no va a mear” sin el permiso del odiado político catemaqueño Jorge Uscanga Escobar, un viejo recicle de la política apodado “la chiquita”, quien mordió el polvo en su última aspiración por ser Diputado Federal por Los Tuxtlas, codo el hombre a decir basta, creador de varios esbirros, además de Montane también de Jorge González Azamar por ejemplo, quien tiempo después le pagó con la misma moneda y terminó por traicionarlo.

El caso es que Montané Castañeda no es una opción porque no es una figura con valor propio, es un sujeto que ha crecido y caminado bajo la tutela y la sombra de la chiquita y que sin duda Uscanga lo anda promoviendo para buscar el poder nuevamente ya que a este último, ni en su pueblo Catemaco lo quieren.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio