Boca del Río, Veracruz, México Domingo 24 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Fractal
"El Hombre que escogí o… escogeré"
Fernando F. Cancela
May 18, 2017 / 08:53
Recordarle apreciada lectora, que a las 19:30 horas de este Viernes 19 de Mayo, en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, localizada Ávila Camacho 56, frente al parque Bicentenario, se llevará a cabo la Primera Conferencia Magistral: “El Hombre que Escogí o… escogeré”.

La conferencia, será exclusivamente para mujeres casadas y solteras, y… ayudará en el caso de las mujeres casadas, a entender y comprender mejor a su pareja, y en el caso de las solteras, a saber discernir en la elección del hombre que las acompañará el resto de sus vidas.

Dicha conferencia será impartida por la Licenciada y Pastora Mireya Villa Segura, quien es especialista en el tema que será tratado desde el punto de vista de lo que aconsejan las sagradas escrituras. La cuota de recuperación será de tan solo 80 pesos por persona y me informaron de última hora, que la conferencia incluye… una deliciosa cena. No falte.

*** Decálogo de los compromisos con la discapacidad para que Veracruz resurja.- Para Adrián Martín Pineda Selvas, la discapacidad no es ningún impedimento, ni obstáculo.

Con el entusiasmo de siempre, Martin se levanta todos los días y realiza los detalles y labores como cualquier hombre sirviendo como titular de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad en el CDE del Partido Revolucionario Institucional.

Para Martín, es una gran reto estimular la participación política de las personas con discapacidad; que por las circunstancias inéditas y complicadas por las que atraviesa dicho partido, la tarea de sumar a las PCD… se complica, sin embargo, lo que lo alienta es el apoyo sin igual que ha tenido su movimiento con el líder estatal de su partido, Renato Alarcón Guevara.

En su lucha, Martín ha creado un decálogo de compromisos con la discapacidad para que Veracruz resurja. Dicho decálogo será presentado a las 12:00 horas de este Sábado 20 de Mayo en el Auditorio Jesús Reyes Heroles, del CDE del PRI, localizado en la esquina que forman la Av. Ruiz Cortines y la calle Francisco Moreno.

El decálogo que será presentado por Pineda dice así:

1.- Crear en cada municipio en el que gane un priísta, la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad.

2.- Auspiciar la creación, operación y funcionamiento del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. (Este será un espacio donde la sociedad civil experta en discapacidad, se coordinará con la autoridad municipal y la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, para generar, impulsar y fomentar la política pública en la materia que en este orden de gobierno nazca).

3.- Se comprometan a facilitar transporte y demás apoyos a los padres que tienen niños con discapacidad para que acudan al Centro de Rehabilitación más cercano.

4.- Los y las munícipes futuras, se comprometan a dar el apoyo requerido a los Centros de Atención Múltiple para su operación y funcionamiento.

5.- Dar empleos a personas con discapacidad, según su perfil y preparación, esto para abatir el desempleo existente entre la población de PCD.

6.- Que los y las candidatas a presidente municipal priísta, se comprometan a promover la participación política y pública de las personas con discapacidad de su municipio, así como los Derechos Humanos de éstas y la no discriminación.

7.- Promover el deporte de alto rendimiento para personas con discapacidad.

8.- Que el ayuntamiento dirigido por un (una) priísta financie cursos para la población con discapacidad donde se les enseñen técnicas, oficios y manualidades a fin de proporcionarles las habilidades suficientes para que consigan empleo.

9.- Que en sus respectivos municipios y mediante los ordenamientos correspondientes, se eliminen las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con discapacidad, desplazarse libremente por la vía pública.

10.- Impulsar ante el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, el Reglamento de la Ley de Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

*** El Candidato del PT a la alcaldía de Xalapa, Juan David Ovando Aguilar, presentó experimentado equipo de trabajo en lo que se refiere a la gestión social.- A las 11:00 horas del Martes 16 de Mayo, en las oficinas del Partido del Trabajo, el candidato de dicho partido a la alcaldía de Xalapa, presentó su planilla en caso de ganar las alecciones. “Estamos presentando el equipo de trabajo con mayor experiencia en la gestión social y también con mucha experiencia en trabajos relacionados con las asociaciones civiles en las que han estado trabajado desde hace muchos años a favor de la ciudad y sobre todo de las colonias.”

*** Creará Ovando el Departamento de Atención y Apoyo a Asociaciones Civiles de Xalapa.- Una propuesta de oro de David Ovando en caso de ganar las elecciones, será la de crear algo que no existe y que será de gran ayuda para aquellas personas que cuentan con asociación civil, el Departamento de Atención y Apoyo a Asociaciones Civiles de Xalapa. “Decirte que nuestras compañeras de fórmula, han hecho más labor que los diez candidatos juntos por Xalapa en lo que se refiere al género de las mujeres; por eso es importante que se apoye una candidatura que proviene de asociaciones civiles y una de nuestra principales propuestas es la de crear el Departamento de Atención y Apoyo a Asociaciones Civiles de Xalapa porque sabemos que a través de ellas, tendremos un gran impulso.”

“Por primera vez en la historia de todos los ayuntamientos de México, Xalapa dará el primer paso en apoyo y atención a las asociaciones civiles y empezaremos a escribir una nueva historia para Xalapa a partir de Enero del 2018. Soy el único candidato que ha colaborando directamente dentro de las asociaciones civiles con un tiempo aproximado de 25 años, y he observado que es a través de las asociaciones civiles, donde hay inquietudes y exigencias pero que también hay las mejores experiencias de hombres y mujeres valiosos que tienen proyectos importantes e interesantes para el desarrollo social.”

*** David Ovando realizó un análisis profundo y sustentable.- “Se hace más a través de las asociaciones civiles, que muchas veces a través de un diputado local o federal; al caminar paralelamente con las asociaciones civiles, tendremos una credibilidad, una garantía de que si antes lo hemos hecho, en la alcaldía también lo haremos; tenemos una garantía valiosa de mujeres que han estado en voluntariados gestionado labor social, que han impulsado centros de capacitación para el trabajo y que han defendido los derechos de la mujer, esa es la mejor garantía de que si gano, tendremos regidoras con el Partido del Trabajo que velarán por sus derechos y sobre todo, por su desarrollo. Ellas son María Elena Martínez Villegas y Carmen Ceja de González.” Finalizó así, Juan David Ovando Aguilar.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio