Boca del Río, Veracruz, México Viernes 21 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Calambres
Esaú Valencia Heredia
Ene 11, 2017 / 23:22
Los mandatarios estatales de Nuevo León, Jalisco y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, implementaron sendos planes de austeridad que ojalá lo cumplan para evitar sigan derrochando el dinero los funcionarios públicos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pidió eliminar el financiamiento público que se entrega a los partidos políticos.

Y es que ante el gasolinazo, planteó un plan de austeridad para el Gobierno Federal.

“El Bronco” demandó un recorte a la burocracia federal, que se disminuya el gasto en comunicación social, se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y eliminar el IVA a la gasolina.

Que se eliminen las delegaciones federales, que bajemos el costo y el gasto del Congreso Federal y el Senado, que quitemos diputados, sus peticiones parecen una carta a Santa Claus.

Mientras que en Jalisco, el Gobierno del Estado puso en marcha la primera etapa de un programa de austeridad compuesto por 10 acciones, con las que se pretende obtener ahorros por 600 millones de pesos durante el sexenio. Se trata de suprimir privilegios a funcionarios como son autos, servicio de telefonía móvil y seguros de gastos médicos mayores.

Acciones de este tipo se espera anuncien en breve en el Gobierno del Estado de Veracruz.

***Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla, se ha convertido en el Margarito Montes Parra (+) o en un José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, que es un político y activista mexicano, antiguo miembro y fundador del Partido de la Revolución Democrática.

Y es que primero increpó a la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, cuando los alcaldes priistas fueron a visitarla a las oficinas cerca del Cerro de las Galaxias. Ahí le dijo a los cuatro vientos que seguía “la licuadora”. Recientemente hizo lo mismo con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con quien tuvieron una “encerrona” presidentes municipales priistas el pasado seis de enero.

Muy bragado salió el alcalde sanandrescano.

***Ya viene el Negro tumbando caña y en Carnaval.

Este jueves Felipe Amadeo Flores Espinosa iba anunciar su dimisión al frente de la dirigencia estatal del PRI, pero fue presionado por los fidelistas quienes empezaron a propalar tal acontecimiento. Fidel Herrera Beltrán y Erick Alejandro Lagos Hernández, están detrás de todo este borlote.

Ese par quiere imponer a Marlon Tizoc Ramírez Marín y Erika Ayala Ríos.

Para todo este desmán agarraron de puente a José Nelson Murat Casab, quien dicho sea de paso se lleva muy bien con el presidente nacional del PRI.

Es ahí donde Felipe Amadeo Flores Espinosa, los manda a “freír espárragos”. No hay congruencia, entre lo que dicen desterrar con los hechos.

Y a “río revuelto” Pepe Yunes, quiere mover sus piezas también.

Esto desde luego afecta al PRI. En los pasillos de la sede estatal se dice que eso los daña. “Si de por si estamos como partido de la fregada con el gasolinazo, ahora con pugnas internas estamos peor”.

Y por otra parte sin lana. La cosa está para llorar en el Tricolor. Aunado a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha dado un centavo para actividades. Todo está complicado.

***Hablemos mejor de Tlalixcoyan. En ese lugar comerciantes semifijos y ambulantes de la cabecera municipal se quejan de la actitud tomada por empleados del ayuntamiento a cargo del regidor del PAN Víctor Maza, quien junto con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Protección Civil, acudieron con todo y patrullas con torretas encendidas hasta sus locales comerciales y en algunos casos a sus domicilios, para amenazarlos que cuentan con horas para quitarse de los lugares donde venden sus productos, ya que en las próximas horas quieren ver liberadas las calles y banquetas de todo tipo de comercio informal.

Indignados y tristes se encuentran los comerciantes, quienes comentan que de una forma poco usual y como si se tratara de criminales, un grupo de empleados del ayuntamiento, acompañados de elementos policiacos en dos patrullas fueron a advertirles que de no cumplir con el retiro de los puestos ubicados en la vía pública incluyendo banquetas, podrían ser retirados con el apoyo de grúas y retroexcavadoras.

***Trascendió que hoy en la Ciudad de México, desayunarán los senadores priistas José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, para definir de una vez por todas el camino o rumbo a seguir para 2018 y no afecte a 2017.



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio