Boca del Río, Veracruz, México Lunes 24 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Termómetro Político
Una revolución no es la opción, pero que gana México con Trump?
Luis Ignacio Lujano Rivera*
Ene 11, 2017 / 19:38
Por todos lados en las redes sociales y otras columnas, promueven y comparten todo tipo de leyendas, convocatorias, videos e imágenes llamando a una nueva Revolución en México, pero debo decirles que eso NO es la opción, de hecho esos movimientos sociales nunca lo han sido. Todos los llamados a la insurrección sólo son intenciones radicales auspiciadas por grupos anarquistas, partidos políticos y de la delincuencia organizada, a quienes les conviene el caos para que puedan hacer cultivos o transitar con mayor facilidad por el territorio nacional; y si no, pregunten en Chiapas o en otros territorios separatistas del mundo.

¿Quién gana con una lucha intestina? ¿El pueblo, tu y tu economía? Pues desde luego que no. Es de experiencia histórica y de la misma actualidad en otros países como Siria, que los únicos que ganan son los países que venden armas, quienes les venden a todos los participantes de una guerra o una revolución. La industria de las armas produce todos los días y tienen que colocar las armas donde sea y ellos encantados en promover revoluciones y guerras para tener nuevo clientes que consuman; si se matan es un efecto colateral que a ellos no les interesa, negocio es negocio. Los perdedores, los países en guerra o caos, el ganador de nuevo el FMI.

Los partidos políticos, equivocados, suponen que propiciando la insurrección ganarán votos, pero la realidad es que todos pierden como en la Oca. Hoy partidos supuestamente de izquierda y conservadores, cuestionan y critican las medidas absurdas de los aumentos a los energéticos, PERO ellos mismos como diputados las aprobaron y ahora no se acuerdan, hacen gala de incongruencia; aprueban y critican lo aprobado.

México y los mexicanos somos un pueblo que ama la paz; apenas nos vamos recuperando de la Revolución de 1910 y ya quieren promover ruina, enfermedad, muerte y destrucción? insisto una revolución NO es la opción, como tampoco lo son los actos de resistencia; si las instituciones perdieron al credibilidad, la población y la IP no la deben perder, porque nos vemos mal desde el exterior y bajarían las inversiones y los empleos. Los errores del área de Comunicación Social de la Presidencia, se corrigen con propuestas concretas, como las de René Villarreal, economista prestigiado que ofrece soluciones a la economía de México y la mejor forma de reactivar al campo. Es un hecho que México debe redireccionar el rumbo, reconducir su Plan Nacional de Desarrollo y apostar más al Mercado Interno que al macroeconomía y reactivar los más de 40 tratados de libre comercio que tiene con el mundo, más allá de TLC.

Con la llegada de Trump el día 20 de enero, él asegura que México pagará el muro, Peña afirmó que no; pero Trump tratará de cobrar con comisiones de remesas. Pero México gana y tiene la gran oportunidad de re-valorarse e incrementar sus clientes para exportar; no todo es EU. México puede vender a los mercados de Asia, Europa, la India y los países árabes, donde hay millones y millones de consumidores. Dejemos de pensar que somos una colonia de Estados Unidos, el mundo no se acaba ahí, al contrario ahí comienza; el éxito y progreso de México está en nuestras manos. Como dice aquella marca deportiva “Just Do it!”

*Consultor Político y Empresarial. www.consultasenlinea.mx



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio