Boca del Río, Veracruz, México Lunes 20 de febrero de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Gobernadores fronterizos, importadores de gasolinas
Primitivo López
Ene 11, 2017 / 16:29
* Cerradas 30 gasolineras

* Pedro Joaquín Coldwell, gasolinero

‘* “Cavecista” borracho

* Los “gallos” par EDOMEX

Gobernadores de las frontera norte de México maduran la idea de convertirse en importadores de gasolinas de los Estados Unidos para evitar desabasto y evitar se especule en los precios y haya desabasto.

Esto se expuso en la reunión de la CONAGO, que se efectuó este martes en la Ciudad de México.

Este propuesta es del gobernador de Chihuahua, Javier Corral quien ya tiene apoyo de su homólogo neoleonés, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Argumenta que si se trata de entrar a la libre competencia pues entonces los gobiernos estatales están dispuestos “a entrarle”.

Lo que deberán establecer es cómo van a compensar el IEPS.

Tamaulipas no se ha pronunciado al respecto.

Dicen que en la reunión de la CONAGO con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no asistió el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Prefirió no asistir para evitar asumir posición alguna respecto al tema del gasolinazo que ha generado movilizaciones y protesta social.

Entonces resulta interesante saber si los gobernadores fronterizos que se reunirán en Nuevo Laredo, el próximo lunes, 16 de enero, sacarán a flote este tema estratégico.

GASOLINERAS CERRADAS.- Por cierto, que se confirma que están ya cerradas e esta ciudad fronteriza 30 gasolineras.

Se les acabó el combustible almacenado y no volverán a surtir hasta que haya claridad en el acuerdo con la Secretaría de Hacienda-SAT-PEMEX.

El resto de un total de 57 gasolineras operan con normalidad.

Quienes no bajan la guardia son el alcalde Enrique Rivas Cuellar y la diputada federal Yahleel Abdala Carmona para que se respete el precio de las gasolinas.

En encuentro que tuvieron la tarde del martes, Rivas Cuellar, dijo, palabras más, palabras menos,” “mi interés en estos momentos es velar por la tranquilidad y economía del neolaredenses. La diputada y yo no descansaremos hasta asegurarnos que se respete el precio del combustible y que se regularicen los precios en todas las gasolineras de la ciudad”.

El edil y la diputada federal aseguraron no quitar el dedo del renglón hasta tener certeza de que el llamado “gasolinazo” no afecte en los bolsillos de la ciudadanía.

SECRETARIO GASOLINERO.- Resulta que el honorable Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, es también un honorable “gasolinero” quien tiene cuatro gasolineras en Quintana Roo.

Se defiende al decir que “en el caso de la participación accionaria que poseo en cuatro estaciones de servicio y una planta de distribución municipal de combustible en la isla de Cozumel, éstas provienen de un legado familiar y no están relacionadas con mi desempeño público. Mi padre, Nassim Joaquín Ibarra, distribuyó combustibles desde los años sesenta y me donó algunas acciones en vida y heredó otras al fallecer. He actuado con absoluta transparencia... Y durante mi desempeño como secretario de Energía nunca he favorecido a empresa alguna y mucho menos personales o familiares. He sido riguroso en cumplir mis obligaciones de transparencia”.

¿Alguien le cree?

Nosotros, no.

CAVECISTA BORRACHO.- Mal parado deja al gobernador panista tamaulipeco Francisco Javier García cabeza de Vaca su flamante subsecretario de Medio Ambiente, Roberto Salinas Salinas.

La alerta se dio en redes sociales, con todo y fotos, cuando este servidor público tuvo un accidente automovilístico, a bordo de un vehículo oficial, pero, lo grave, estaba borracho.

El gobierno del estado fijó su postura sobre el incidente en dos párrafos en donde queda claro que lo menos que le pasará a Salinas Salinas es que ya perdió la chamba.

Roberto Salinas Salinas es esposo de la diputada panista por el Distrito 15 con cabecera en Ciudad Victoria, Teresa Aguilar Gutiérrez y ex alcaldesa de Victoria.

El funcionario de marras ahora le brinca en su cerebro la fase: “Si toma, no maneje”.

En su vida se le olvidará.

GALLOS MEXIQUENSES.- Aunque estás programado para el próximo 25 de enero el “destape oficial” del candidato dl PRI a la gubernatura del Estado de México, ya fueron revelados los nombres de los aspirantes, que son muchos pero sólo uno será agraciado mediante consenso al interior del tricolor.

En otras palabras, habrá “candidato de unidad”.

La lista la integran: Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, José Manzur, Carolina Monroy y Ricardo Aguilar.
Ya presentaron credenciales al gobernador mexiquense Eruviel Avila.

En Los Pinos y en el PRI mexiquense no descartan a ninguno de los seis pero no hay señales de que se inclinen por alguno de ellos.

Ahora falta conocer los “gallos” del Partido Acción Nacional una vez que se abrieron las cartas priistas. ...Y Punto


(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio