Boca del Río, Veracruz, México Domingo 26 de marzo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Calambres
Esaú Valencia Heredia
Ene 10, 2017 / 20:06
Llega el 12 y visita 12 municipios. Hablamos de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Su peregrinar por enésima ocasión en tierras veracruzanas empieza en la zona Norte de la entidad.

Estará tres días, donde entre otras actividades impartirá conferencias colectivas sobre la situación económica, social y política de Veracruz.

El Tumba Pato, así le dicen en Tabasco a los nacidos en el municipio de Macuspana, regresa a Veracruz para iniciar el 2017 con encuentros informativos sobre la problemática social que atraviesa México, en las principales plazas públicas de los municipios de la sierra de Papantla y alrededores. Durante su gira estará acompañado por los diputados federales de Veracruz: Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez, también excandidato a gobernador.


El jueves 12 estará visitando los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlán. Viernes 13 Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán. Sábado 14, Coyutla, Espinal y Tecolutla, para concluir esta gira de trabajo el domingo 15 en los municipios de Nautla, Vega de Alatorre y Úrsulo Galván.

Seguramente López Obrador abordará el tema de la grave crisis que se vive en el país debido a las Reformas Estructurales y a los partidos del “Pacto por México” que las aprobaron: PRI, PAN y PRD: “MORENA fue el único partido que se opuso a estas reformas y a los gasolinazos.

***Como la canción para abril o para mayo. Esas fechas fueron propuestas por los graderos que piden se cambie la fecha de las tradicionales fiestas del Carnaval de Veracruz.

Los argumentos es por la psicosis que se vive en el puerto de Veracruz a consecuencia de los actos vandálicos registrados la semana pasada, aunado a la crisis económica.

En voz de Celia Hernández Zárate, presidenta de la Asociación de Graderos, Similares y Conexos, se propuso cambiar la fecha del Carnaval de Veracruz 2017 para marzo, abril o mayo, argumentando que todavía el comité del Carnaval no ha empezado con las ventas de las gradas y los graderos tienen miedo de que ni los turistas ni los jarochos se vean tentados a asistir al Carnaval y eso represente pérdidas económicas para ellos.

Y es que además los graderos están en contra que sean gratis lunes y martes, ellos van a pagar las gradas y eso les generaría pérdidas económicas.

Mientras cada quien con su tema, el presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga sigue con un ritmo de trabajo impresionante.

***10 de enero no se olvida. Eso suelen decir algunos trabajadores petroleros que vieron caer el poder de don Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, quien fue intervenido por la Policía Judicial Federal, en ese entonces.

A 28 años de esos acontecimientos registrados en Ciudad Madero, Tamaulipas, la vida de “La Quina” será llevada a la pantalla chica en la bioserie “El Quinazo, una historia de poder y venganza”, que será producida y grabada en distintas locaciones del país.

Lo acusaron y fue detenido por acopio de armas.

El claquetazo inicial se espera se dé en marzo en Ciudad Madero para hacer locaciones en Minatitlán, Campeche y Cuernavaca, donde se dio la vida del polémico líder petrolero.

Entre las opciones para dar vida a “La Quina” se encuentran Gabriel Mancidor, Guillermo Quintanilla y Eric del Castillo; así como Roberto Sosa para hacer a Gustavo Díaz Ordaz y Milton Díaz a Carlos Salinas de Gortari.

Por cierto, vale la pena recordar que la infancia de “La Quina” fue en el popular barrio de La Huaca. Ahí también jugó de niño quien puede ser el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

***Con la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa, al frente del PRI estatal se da una muestra clara que al interior de ese partido las fracturas todavía no sanan luego de los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones locales.

Hay grupos políticos que se oponen a la llegada del ex mandatario interino Flavino Ríos Alvarado, pero otros apoyan a Américo Zúñiga, Juan Carlos Molina, Marlon Ramírez y Erika Ayala Ríos.

De esa quinteta es posible que salga el nuevo dirigente del Tricolor, Los jaloneos están en la sede del PRI nacional y todavía no hay “Humo Blanco” para nadie.

Este jueves se hace efectiva la renuncia, ahora sí de manera irrevocable, fueron tres veces que presentó su dimisión.

Los que llegarán a manejar al PRI, van por el “botín”, ¿otra vez?.

Felipe Amadeo, ha dicho que no le gusta la deshonestidad ni la corrupción y por eso mejor deja el paso libre a quienes tratan de apoderarse del Tricolor.

Hubo un empresario, surgido de la administración estatal anterior, que le puso en el escritorio siete millones de pesos para comprar una candidatura, pero le advirtió que así no era la forma de selección de candidatos.

Los que se harán cargo del PRI estatal vendrán a vender al mejor postor candidaturas a regidurías, sindicaturas y alcaldías.

Ahí les dejo esa inquietud, como dijera don Mario Moya Palencia.



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio